nutricion personalizada ecografia

TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y SÍNDROME METABÓLICO

Nutrición Personalizada y Microbioma Intestinal

He desarrollado un protocolo que integra aspectos clínicos, microbiológicos, metabólicos y ecográficos, con el objeto de poder alcanzar un estado de salud óptimo atendiendo a las características de cada paciente.

Incluye, entre otras medidas:

Estudio genético del microbioma intestinal

Existen perfiles microbiológicos “no beneficiosos” que se relacionan con múltiples alteraciones en la salud (padecimiento de alergias, asma, obesidad, diabetes, hígado graso no alcohólico, enfermedad celíaca, síndrome del intestino irritable, enfermedades autoinmunes, enfermedades inflamatorias crónicas e incluso diferentes tipos de cáncer). Es importante conocerlos, ya que existen tratamientos que pueden modificar dichos perfiles promoviendo el crecimiento de microorganismos beneficiosos.

Nutrición personalizada

En base al perfil del microbioma intestinal y la respuesta glucémica postprandrial. Determinación de los niveles de glucosa en sangre tras la ingesta de diferentes alimentos con el objeto de caracterizar las respuestas metabólicas individuales y diseñar un protocolo nutricional personalizado.

La elevación excesiva de los niveles de glucosa en sangre tras la ingesta de alimentos (hiperglucemia postprandrial) es un factor de riesgo independiente para desarrollar diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y cirrosis hepática. Asimismo, se asocia con la obesidad y aumento de la mortalidad por cualquier causa. Diferentes estudios científicos han puesto de manifiesto que existe una gran variabilidad en cuanto a la respuesta glucémica postprandrial de diferentes personas a un mismo alimento. Recientemente se ha descrito que el microbioma intestinal desempeña un papel relevante en este variabilidad interpersonal.

Control y seguimiento

Clínico, analítico y ecográfico de diferentes parámetros de riesgo cardiovascular.

Diseño de un plan de salud integral y personalizado

Para alcanzar y mantener un estado de salud óptimo, teniendo en cuenta las características y peculiaridades de cada paciente.